SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Introduzca su nombre.
Introduzca su correo electrónico.
Introduzca su número de contacto.
Introduzca su número de contacto.

Una Fuerte identidad

Un movimiento iniciado y dirigido por los jóvenes Adventistas del Séptimo Día, de diversos orígenes, unidos por el compromiso común del estudio reflexivo de la Biblia, oración perseverante, un integro estilo de vida y la valentía de compartir a Cristo con otros.

Visión

Sostener el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; aspirar a la excelencia en todos los aspectos de la vida personal, académica, profesional y espiritual, para abrazar el llamado al discipulado autentico, incluyendo una vida de servicio misionero siendo solidario y respetuoso con el liderazgo organizativo de la iglesia, mientras permanece como un movimiento dirigido por jóvenes.

Proyectos

Múltiples esfuerzos evangelísticos con miles de vidas cambiadas, impresión de libros, archivos de sermones en línea, conferencias regionales de jóvenes, viajes misioneros, oportunidades de redes de contactos para jóvenes de todo el mundo, semanas de oración y reuniones de campamentos juveniles.

Historia

En el año 2002 un grupo de estudiantes universitarios en los Estados Unidos comenzó un movimiento como resultado de una sed insaciable por la Palabra de Dios, una relación más profunda con Cristo y una vida en su servicio, creando así el ministerio GYC por sus siglas en inglés (Generation Youth Christ) que traducido a nuestro idioma es: “Generación de Jóvenes para Cristo”

Conferencias

Un lugar, para ser inspirado por oradores que defienden la autoridad de la Santa Biblia y el Espíritu de Profecía; capacitaciones con presentadores que abrazan todas nuestras creencias fundamentales. Una oportunidad de relacionarse con otros jóvenes de multiples trasfondos. Un escenario con música de calidad y un culto vivo caracterizado por principios, reverencia y decoro. Una ocasión para ser inspirados por otros jóvenes que comparten testimonios de lo que Dios está haciendo en sus vidas y un momento para experimentar un sentido del llamado de Dios para su vida y un compromiso de vivir diariamente para Él.

Presencia en Chile

En el año 2020 se formo GYC Chile dándose a conocer en el congreso nacional de jóvenes de la Unión Chilena de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde ese momento el ministerio a estado trabajando en conjunto con la Iglesia Adventista en Chile realizando diferentes programas, proyectos, talleres y actividades para cimentar a nuestros jóvenes con el mensaje distintivo de nuestra iglesia, fomentando el trabajo misionero, en donde cada miembro del ministerio es un embajador de GYC en su iglesia local.

NUESTRA MISIÓN

Existe hoy un ejército de jóvenes comprometidos dentro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que anhelan demostrar el liderazgo de Nehemías, la integridad de Daniel, la humildad de María, la pasión de Pablo por el evangelismo y el amor de Cristo por Dios y la humanidad. Es el objetivo de GYC y sus miembros buscar y motivar a esos jóvenes.

Nuestro objetivo es movilizar los ministerios de jóvenes y de adultos jovenes existentes que estén completamente comprometidos con el mensaje distintivo y la misión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día hacia la proclamación del mensajes de los Tres Ángeles. GYC busca equipar e inspirar a los jóvenes a ser embajadores cristianos en sus respectivos lugares de trabajo y estudio por medio de:

Proporcionar entrenamiento bíblico en forma de talleres participativos, estudios bíblicos y mensajes inspiradores en su conferencia anual.

Fomentar y alentar el compañerismo cristiano entre jóvenes de diversos status socio-económicos, grados educativos, ubicaciones geográficas y antecedentes raciales/étnicos.

Crear oportunidades de redes para jóvenes adventistas y ministerios orientados a la juventud.

Alentar a los jóvenes a asumir responsabilidades de liderazgo en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, empleando su experiencia y talentos en la planificación y presentación de conferencias anuales y otros eventos.

ESPÍRITU DE GYC

Al buscar mantener en alto el mensaje distintivo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, GYC promoverá entre sus participantes:

1

Respeto a las Escrituras como el fundamento y prueba de todas las enseñanzas y prácticas.

2

Un aprecio por el Espíritu de Profecía como una fuente de autoridad para instrucción, consuelo y advertencia.

3

La búsqueda de la santidad bíblica a través de oración diaria y de una experiencia devocional con Jesús y el compromiso de seguir Su Palabra.

4

Experiencia de adoración viva que se caracteriza por principios, reverencia y decoro.

5

Pasión por las almas perdidas, animada por la experiencia personal en el amor salvador de Jesús y un deseo por su regreso inminente.

6

El Cultivo relaciones cristianas piadosas que preserven la pureza y fomenten la responsabilidad.

7

Un estilo de vida ejemplar y abundante en la recreación, esparcimiento, el modesto vestido y la vida saludable.

8

Entusiasmo por el servicio a través del cuidado a los necesitados, el servicio a la comunidad, la promoción de la libertad y respeto a todos y la correcta mayordomía del medio ambiente.

9

Compromiso con la Iglesia Adventista del Séptimo Día como iglesia remanente de Dios al apoyar y defender sus principios, organización y liderazgo.

10

Actitud de humildad y cordialidad mientras buscamos iluminar, explicar claramente y defender las enseñanzas bíblicas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.