Vivimos hoy en día en un momento de grandes cambios sociales y donde el ateísmo, la cultura y años de exposición a la interpretación protestante de las escrituras han borrado la experiencia del Dios bíblico del corazón de los jóvenes, por ello existe la necesidad de un gran reavivamiento y reforma como nunca antes en chile y solo puede ser posible si previamente cada joven “conoce a su Dios ”.
Dios se presentó a sí mismo por medio de una Zarza ardiente, simple y modesta en la gloria de su “Carácter” y utiliza la expresión personal “Yo soy el Dios de tus padres, El Dios de Abraham, Isaac y Jacob”. Este nombre ha sido usado en toda la escritura desde los tiempos de Moisés hasta los tiempos de Jesús para recordar que Dios hizo una obra especial y personal en tres personas —Abraham, Isaac y Jacob—, cuyas experiencias fueron los pilares para la Historia del Nacimiento de Israel el cual es un modelo para el nacimiento del remanente final en esta tierra. AsíMoisés tuvo que aprender de la misma experiencia de sus padres, el mismo había aprendido muchas cosas que debía olvidar y exigirían de el mismo casi una lucha a muerte para renunciar al error y aceptar la verdad; pero Dios sería su ayudador cuando el conflicto fuera demasiado severo para sus fuerzas humanas. Así llegó a ser paciente, reverente y humilde, “muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra”, sin embargo, era fuerte en su fe en el poderoso Dios de Israel” *.
Dios quiere edificar los cimientos de tu corazón, Dios quiere educarte como a Moises, quiere que olvides las fascinaciones de este mundo y lo mires solo a Él a fin de que te levantes como una generación “de sacerdotes y una nación santa” para Cristo, que confiesen al Dios de Abraham, Isaac y Jacob en tu vida y así la tierra sea alumbrada con la gloria del Señor.
SEMINARIOS
La Fuerza más poderosa de esta tierra es el “El poder de la palabra de Dios”. Dios ha provisto tiempo y recursos para poder escucharla y atesorarla en nuestro corazón. El amor a ella nos mueve, a fin de ser reavivados por su poder. Dependerá entonces de nosotros aferrarnos a ella, y darle el primer lugar en nuestras vidas, viviéndola solo por la Fe.
TALLERES
En todo el mundo los jóvenes están siendo atacados por trampas y tentaciones, los mensajes del enemigo de las almas suenan fuertemente en las calles, universidades y colegios. Es por ello que los jóvenes de esta generación debemos estar preparados para hacer frente a los ataques de satanás peleando la buena batalla de la fe, teniendo el conocimiento para discernir. Por lo tanto, deseamos brindarte las herramientas necesarias para esta lucha a través de talleres prácticos que fortalezcan las bases de tu experiencia personal con Dios y tu identidad como su hijo.
ORACION FERVIENTE
"Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré ante ti y esperaré.", la oración es el alimento del alma, en donde por fe llegamos hasta la presencia de Dios, es nuestra fortaleza en la angustia y las pruebas, sin oración nuestra vida con Dios está muerta. En este congreso la oración tendrá un rol fundamental ella es tan necesaria como el alimento para el cuerpo, comprendiendo que no podemos estar ni un solo momento separados de Cristo, te queremos llevar a una experiencia profunda dentro del velo del santuario celestial en el lugar más santo, a los pies de la presencia misma de Jesús.
OBRA MISIONERA
Cómo jóvenes hemos sido llamados por Dios a predicar el último mensaje de amonestación al mundo, siendo mensajeros de Cristo en esta generación. En este congreso tendrás la oportunidad de aprender y participar del espíritu misionero, llevando las buenas nuevas del mensaje de salvación a todo el que lo necesita. En este congreso participaremos para llenar la ciudad de los Angles del libro misionero del año 2023 "El Conflicto de los Siglos".